domingo, 23 de agosto de 2009

Pensamientos Agustinianos para meditar

25 de agosto. Si queremos defender el libre albedrío, no impugnemos lo que lo hace libre, pues el que combate la gracia, que nos ayuda a liberarnos del mal y a obrar el bien, quiere que su arbitrio siga siendo cautivo.
Episturla 217, 8. 26 de agosto. El pecar es propiamente del que usa del albedrío racional de la voluntad; y esto sólo fue divinamente concedido al hombre entre los animales mortales.
De coniug. adult. 1, 16. 27 de agosto. Por esto, la criatura racional, sea la angélica o sea la humana, es de tal constitución que no puede ser por sí misma el bien que la haga bienaventurada; mas, siendo mudable, si se vuelve al Bien que no se puede mudar, se hace dichosa; si de Él se aparta, infeliz. En apartarse de él está su vicio, y en convertirse a él, su virtud.
Epistula 140, 23, 56. 28 de agosto. Dios, que eres siempre el mismo, conózcame a mí, conózcate a ti.
Soliloquia 2, 1, 1.
Fuente: Web de la Orden de Agustinos Recoletos http://www.agustinosrecoletos.com/

viernes, 14 de agosto de 2009

Asummpta est Maria in Coelum Dogma de Fe

Promulgado en la Constitución "Munificentissimus Deus": "Después de elevar a Dios muchas y reiteradas preces y de invocar la luz del Espíritu de la Verdad, para gloria de Dios omnipotente, que otorgó a la Virgen María su peculiar benevolencia; para honor de su Hijo, Rey inmortal de los siglos y vencedor del pecado y de la muerte; para aumentar la gloria de la misma augusta Madre y para gozo y alegría de toda la Iglesia, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, de los bienaventurados apóstoles Pedro y Pablo y con la nuestra, pronunciamos, declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado que La Inmaculada Madre de Dios y siempre Virgen María, terminado el curso de su vida terrenal, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria del cielo".
Homenaje a Tí..Señora mía...En el dia de tu Fiesta...Protege a tu ciudad de Arequipa
"Toda espléndida, la hija del rey" (Sal 45, 14)
"Una gran señal apareció en el cielo: una mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza"(Ap 11, 19-12,1).
"La Asunción de María es una participación singular en la resurrección de Cristo" S.S. Juan Pablo II

jueves, 13 de agosto de 2009

Novena a Nuestra Señora Coronada

Día primero
Oh, María sin pecado concebida!la más Preciosa Niña, Reina de las Maravillas. Regálame en este día,hacerme pequeñito,y siempre ser tu verdadero hijo,para llegar algún día al Dios de la Vida.Amén.
En cada día se puede rezar unPadrenuestro, Ave María y Gloria.
Día segundo
María, princesa desde niña,sobre la tierra sería ya nuestra guíay en Tí resplandeceríael cumplimiento de las profecías.Oh! mi dulce compañía,guía a este siervo pequeñito,que nada sería si en él no estaríala Luz Divina. Amén.
Día tercero
Vaso purísimo!, Estrella mía!que hilabas en tu Seno, como Virgen Inmaculada,al Dios que amabas,que por Él suspirabasy que brillaba, en una Niña Castaque se esposaba como Inmaculada.Haz que la pureza en mí resplandezcay que inunde toda la tierra que parece desierta.Amén.
Día cuarto
Oh, María! del mismo Dios alegría.Oh, María! a la que el ángel saludaríay le confiaría la más hermosa noticia,que en Tí viviría el Dios de la Vida,el Mesías esperado,ya anunciado y por los corazones anhelado.Oh, Lirio Perfumado! por el Señor siempre Santo!haced que digamos siempre "Sí" y vivamos para Tí,pues el Buen Dios a Tí nos dióy desde la Encarnación te señalócomo Corredentora para nos. Amén.
Día quinto
Madre mía, bella María!que en tus brazos acunarías,al Sol que iluminaría nuestras pobres vidas.Oh, María! cuyos ojos miraríancon dulzura infinita al Niño que padeceríay nos redimiría en la Cruz un día. Haz que seamos mansos y humildes de corazóncomo lo fue siempre Nuestro Señor.Amén.
Día sexto
Oh, Madre de Redención!cáliz de amor!llévanos al Salvador,misterio de alegría en el corazóny en el que palpita la alabanza al Padre Creador.Haz que la esperanza inunde nuestra alma,pues es nuestro Dios, escudo de Salvación,quien es nuestra protecciónya que con Su Sangre nos cubrióy nos enseñó lo que es el verdadero amor.Amén.
Día séptimo
Oh, María!, Señora mía!enséñame en este día,lo que la caridad sería,para llegar algún díaa la Tierra Prometida!.Oh, María!, Rosa Castísima!muéstrame el camino de la verdadpara que llegue a la santidadAmén.
Día octavo
Oh, María!, Auxiliadora mia!haced que el Espíritu Santo,sea derramadoen esta pobre vasija de barroy que sea por Él llenadapara purificarla y habitarla,labrándola a tu semejanza.Amén.
Día noveno Oh, Amadísima! oh, Madre mía!oh, Virgen María! a la que los ángeles subirían al Cielo con singular alegría.Oh María, pináculo de amor!.Oh, María! reina hoy en cada corazón,dándonos tu Inmaculado Corazón,como Reina del Cielo y la tierra que sos!.Oh, María, postrado ante Vos, sólo tuyo soy, como esclavo de amor.Amén.
Salve Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te salve. A Tí llamamos los desterrados hijos de Eva; a Tí suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos; y después de este destierro múestranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce Virgen María! V. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios.R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro SeñorJesuscristo. Amén. Himno Reina y Madre, Virgen pura,que sol y cielo pisáis,a vos sola no alcanzóla triste herencia de Adán. ¿Cómo en vos, Reina de todos,si llena de gracia estáis,pudo caber igual partede la culpa original? De toda mancha estáis libre:¿y quién pudo imaginarque vino a faltar la graciaen donde la gracia está?Si los hijos de sus padresToman el fuero en que están,¿cómo pudo ser cautivaquien dio a luz la libertad? Amén. ORACIÓN Dios todopoderoso, que nos has dado como Madre y como Reina a la Madre de tu Unigénito, concédenos que, protegidos por su intercesión, alcancemos la gloria de tus hijos en el reino de los cielos. Reina dignísima del mundo, María Virgen perpetua, intercede por nuestra paz y salud, tú que engendraste a Cristo Señor, Salvador de todos. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén.

sábado, 8 de agosto de 2009

Pagina del Mes...Santuario del Santo Cura de Ars

Usted puede dejar aquí su inteción de oración.Nosotros se la confiaremos, en su nombre, al Santo Cura en nuestra oración y colocándola ante la urna de San Juan María Vianney en la Basílica de Ars.
Cada primer jueves de mes, se reza el rosario a las 15,30 horas ante la urna del Santo Cura por usted.