lunes, 14 de septiembre de 2009

15 de Setiembre...Al Pie de la Cruz estaba

SECUENCIA



La Madre piadosa estaba ¡Oh cuan triste y afligida

junto a la cruz, y lloraba estaba la Madre herida,

mientras el Hijo pendia; de tantos tormentos llena,

cuya alma triste y llorosa, cuando triste contemplaba

traspasada y dolorosa, y dolorosa miraba

fiero cuchillo tenia. del Hijo amado la pena!



¿Y cual hombre no llorara Hazme contigo llorar

si a la Madre contemplara y de veras lastimar

de Cristo en tanto dolor? de sus penas mientras vivo;

¿Y quien no se entristeciera, porque acompanar deseo

Madre piadosa, si os viera en la cruz, donde lo veo,

sujeta a tanto rigor? tu corazon compasivo.



Por los pecados del mundo, ¡ Virgen de virgenes santas!,

vio a Jesus en tan profundo llore ya con ansias tantas

tormento la dulce Madre. que el llanto dulce me sea;

Vio morir al Hijo amado porque su pasion y muerte

que rindio desamparado tenga en mi alma de suerte

el espiritu a su Padre. Que siempre sus penas vea.



¡Oh dulce fuente de amor!, Haz que su cruz me enamore

hazme sentir tu dolor y que en ella viva y more

para que llore contigo. De mi fe y amor indicio;

y que, por mi Cristo amado, porque me inflame y encienda

mi corazon abrasado y contigo me defienda

mas viva en El que conmigo. en el dia del juicio.



Y, porque a amarlo me anime Haz que me ampare la muerte

en mi corazon imprime de Cristo, cuando en tan fuerte

las llagas que tuvo en si. trance, vida y alma esten;

Y de tu Hijo, Senora, porque, cuando quede en calma

divide conmigo ahora el cuerpo, vaya mi alma

las que padecio por mi. a su eterna gloria. Amen.

No hay comentarios: